AnimalesSalud

Las visitas al veterinario del perro (I)

Las Visitas Al Veterinario Del Perro I

Cuando se decide tener un perro en la casa, entre los muchos preparativos que se requieren, la elección de un buen veterinario es un paso importante. Hay que tener en cuenta que aún los perros más sanos tienen que recibir un número de controles cuando son cachorros, y por supuesto, las vacunas. Por ese motivo, la elección del veterinario tiene que ser inmediata a la tenencia del perro.

Hay que tener en cuenta algunos parámetros. Por supuesto que el nivel técnico del profesional es fundamental. Averiguar con personas conocidas es un buen paso. Otro punto es la localización. Tiene que ser relativamente cercano. Eso no quiere decir que es necesario tenerlo cercano a la casa, pero no en el otro pueblo.

Los costos son muy importantes, y debemos considerarlo aún antes de tener un perro. Evaluar de un modo realista si podemos enfrentar esos costos. Las vacunas y tratamientos para los parásitos, son puntos ineludibles. Hay veterinarios más o menos caros, pero el punto es que tiene que estar acuerdo a nuestro presupuesto, sin disminuir la calidad del servicio.

La enorme mayoría de los profesionales tienen un excelente manejo con los perros. Los controlan sin utilizar la fuerza ni asustarlos. Pero es importante que todos nos sintamos cómodos con él, perro y humanos. La comunicación es sumamente importante y debemos elegir un profesional que nos trasmita confianza en ese sentido.

Hay que averiguar qué tipo de cobertura tienen si ocurre una emergencia. No digo llamarlo a su móvil personal a las tres de la mañana porque vemos al perro algo triste (y eso sucede con mucha frecuencia), pero si sucede un imprevisto tenemos que poder ubicarlo.

Imagen: flickr.com

  • Pingback: Las visitas al veterinario del perro (II): BlogMascotas

  • Pingback: Lleva a tu perro al peso ideal | TengoMascotas.com

  • Lah_nena

    No paro de leer post y post defendiendo veterinarios y compañia y leyendo sandeces. tipo .. si no puedes pagar sus gasto médicos no tengas perro..  Caso particular tengo para pagar el perro sus gastos medicos y los de 4 como el . PERO NO ME DA LA GANA, es una forma de expresión porque lo hago.. lo que no es normal son los precios que me importa sinceramente un pepino quien imponga esos precios no estoy contra veterinarios si no contra precios en medicamentos comunes . FORTEKOR 5 mm medicamento habitual en perros mayores para tratar la enfermedad cronika renal 20 euros por tableta, dosis: media pastilla al día … conclusión 20 pabos mensuales de por vida complementado con royal canin renal 35 euros el saco de 5 kilos añadimos cataratas por ser perro mayor ” conjuntuvitis crónica con perdida de lágrimal: tratamiento a mayores de la enfermedad renal……. : Optimune : crema para usar tambien de por vida ..35 euros el bote con caducidad de un mes desde que se abre…. SUMAMOS GASTOS VETERINARIOS DE UN PERRO CUALQUIERA MAYOR DE 10 AÑOS MUY HABITUAL:   

    FORTEKOR 5 MM  20 EUROS AL MES
    PROTECTOR DE ESTOMAGO  25 EUROS MENOS MAL QUE DURA UNOS 4 MESES 
    ESPECIAL RENAL 35 EUROS 5 KILOS CADA DOS MESES
    OPTIMUNE PARA LOS OJOS DEBIDO A PERDIDA DE LAGRIMAL 35 EUROS CADA MES

    no me vengais con cuentos no se trata de poder pagarlo o no se trata de que es un ROBO así con maýusculas ROBO.

    a por no hablar encima de la letal que cuesta 25 pabos en caso de que decidas sacrificar al animal y luego te cuando quieres sacrificarlo encima se niegan .. . como no se van a negar la mayoria si menudo chollo con los perros adultos . ASIQUE NO HABLEN SIN SABER  NI SUFRIRLO y entiendan el concepto de NO ES POR NO PAGAR ES PORQUE ES como si nos cobraran a nosotros a 40 euros las pastillas para nuestros familiares enfermos del corazon venga ya…. al fin de cuentas TODO ES MEDICINA