Animales

Las visitas al veterinario del perro (II)

Las Visitas Al Veterinario Del Perro Ii

En un post anterior veíamos algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un profesional para nuestro perro. La necesidad de visitar un veterinario es un hecho, ya que como mínimo necesita sus vacunas anuales. Debemos tomar en cuenta costos, accesibilidad y un buen nivel de comunicación. Prever un sistema de emergencia nos dará mas tranquilidad.

Una vez elegido el profesional es hora de llevar nuestra mascota. Algunos veterinarios visitan a los perros en sus casas. En algunos lugares muy apartados y sin buena locomoción, es la única opción. Pero lo ideal es llevarlo a la veterinaria, y que el perro comience a familiarizarse con el lugar.

Hay dos ventajas especiales por el hecho de hacer esto. En primer lugar, el perro en casa puede ponerse más difícil de manejo, porque está en su territorio. En la veterinaria, en general, tienen un comportamiento más fácil. La segunda ventaja es que si el perro se acostumbra a ir sin miedo y sin problemas, el día que esté enfermo, no será un stress adicional ir a un territorio que no conoce.

La mayoría de los perros se sienten más cómodos si los dueños están con ellos en la consulta. Otros pocos, no. Se portan mucho mejor si los dueños esperan afuera.

Si nuestro perro está enfermo, es muy importante llevar anotado todo lo que nos ha llamado la atención. Llevar las cosas por escrito nos evita olvidos, y además agrega un orden a la aparición de los síntomas, lo que puede ser muy orientador para el profesional.

Imagen: conciencianimal.org

  • Sofia Gl

    son relindos los perros ♥♥♥♥

  • LynnDha

    enseriooo nesesithooo una ayuda URGENTHE mi perra tiene un tumor llamdo ¨Sticker¨ esta muy avansadoo le e detectado volithas por todo el cuerpo tengo miedooo k sean mas tumores e tratado de entender de estoo e visitado vastantes pags en internet y e leido como loca.
    e ido con 2 veterinarios diferentes una me dioo unas inyecsiones k no le sirvieron para nd, y el otro me dio unas pastillas k esas le ayudaronm se noto la mejoria peroo nos comentava ese veterinario q nesesitha la primera operacion y quimioterapias luego otra operacion para castrarla y nosabe si el tumor regrese o nesesithe mas operaciones, perooo cada quimio no las cobra en 700pesos y la operacion 1500 lo k seme ase un roboeterinario confiansa ya no le tengo.
    E leidoo k la operacion no es recomendada pork se nesesitarian varias y serian ariesgadas por las k a ese v
    solo kiero k me digan lo siguiente:
    RECOMIENDENME UN VETERINARIO K SEA EFICIENTE NO PIDO K COBRE UNA BABA SOLO K YO SEPA K NO ABUSA DE CONFIANSA Y NESESITHO AYUDAA PORFAVOR NOSE QUE ASER CADA DIA VEO PEOR AMI PERRITHA Y ME DUELE TANTO !!!!1

    si puedes ayudarme agregame a : linda_lokita_@hotmail.com

    ENSERIO NESESITHO AYUDAAAAA