Animales

Lenguaje corporal de los gatos (II)

Lenguaje Corporal De Los Gatos Ii

Tal vez la expresividad de los gatos fundamente la fascinación o el rechazo que provocan. Así como en Egipto eran considerados animales sagrados, no hay duda que muchas personas tienen un fuerte rechazo por estos animales. Desafiantes, independientes, estos animales se expresan como pocos.

La postura de las orejas nos muestra su grado de bienestar o enojo. En el primer caso las coloca hacia arriba, y en el segundo inclinadas hacia delante. Si tiene los bigotes hacia adelante y firmes, está contento, pero si tiene miedo, los mueve hacia atrás. La boca abierta no es buena señal: es que está enojado.

Pero la cola es la que más nos revela acerca del estado de ánimo y necesidades de nuestro felino. Cualquiera que tenga un gato habrá notado que sus movimientos responden muy bien a sus estados de ánimo. Si la baja, no se siente bien. Algo le duele, o está triste, por lo que debemos estar muy atentos. Los movimientos suaves muestran bienestar, ganas de jugar o concentración.

Si la cola está erguida, debemos ver qué sucede con el extremo. Si está quieto, necesita algo (por ejemplo, tiene hambre); si permanece móvil, está muy contento. El problema es si la mueve velozmente: está muy enojado. Pero si además de eso, se arquea y para los pelos de la cola (lo que da una aspecto mucho mas voluminoso) o el lomo, la posibilidad de ataque es casi inminente.

Si ya tienes un gato, comprobarás que esta es una conducta típica. Si aún no lo tienes y estás pensando en tenerlo, te será muy útil conocer de antemano su lenguaje.

Fuente: mascotas.com | Imagen: mascotas.com

  • Averomorales_1997

    MI GATO ANTES DE ECHARSE EN MIS PIERNAS, HACE UN MOVIMIENTO CON SUS MANOS O PATAS DELANTERAS COMO BUSCANDO ALGO, A VECES ME LASTIMA Y LUEGO SE ECHA…QUE SERA??