Animales

Alemania reforma su ley de protección animal

Alemania reforma su ley de protección animal

Alemania cuenta con una legislación sobre protección animal muy buena. Lo mejor de todo es que se cumple bien. Esto parece algo obvio, pero justamente la mayor dificultad con la que cuentan muchos países con este tipo de leyes, es la falta de recursos asignados para vigilar y hacer cumplirlas mismas. Sin embargo, no conformes con lo que ya tienen, quieren mejorarla más aún.

Prácticas inexplicables

El punto en cuestión es prohibir de forma explícita cualquier forma de zoofilia. Hasta el día de hoy, cuando una persona mantenía relaciones sexuales con un animal no humano, se penalizaba cuando a resultado de esa situación, el animal sometido a esa relación resultaba con lesiones. De hecho no se penalizaba tener relaciones sexuales con ellos, sin el producir lesiones.

Lo interesante de la reforma a la ley es que no es necesario que existan lesiones de ningún tipo, con el solo hecho de someterlo a algo tan antinatural como es el sexo entre especies diferentes, ya se penalizará.

Maltrato animal

Honestamente no solo nos congratulamos por las excelentes leyes que hacen en este sentido, sino que en parte, sentimos que estamos demasiado lejos aún. Nos queda un pequeño sabor amargo cuando leemos esto  y vemos como por ejemplo, cuanto ha costado y cuesta hacer entender que torturar un toro hasta la muerte no es cultura, no es tradición, es maldad, es maltrato animal.

A pesar de eso, vemos que avanzamos, de a poco pero avanzamos. Esto nos hace tener un impulso aún mayor para seguir luchando por los derechos de los animales.

  • Pingback: Cabeza de toro de cartón ecológico reciclado | Blog Gadgets