Animales

Lo mejor para el perro

Lo mejor para el perro

Si vamos a tener un perro en nuestra familia, o si ya tenemos uno, hay un cierto número de reglas a seguir en todos los casos. Luego, hay perros que requieren un tipo de atención especial, como puede ser un perro muy tímido, o un perro con problemas de agresividad. Todas estas pautas son para respetarlas siempre. Si no podemos con ellas, no debemos tener un perro.

Atención médica

El cuidado veterinario tiene que estar asegurado. Los controles, desparasitaciones y vacunas, tiene que cumplirse con rigor.

Abrigo y alimentación

El ambiente tiene que ser adecuado. El perro requiere de un lugar limpio y seguro. El abrigo necesario, protección de la lluvia y del calor, no son lujos, son necesidades.

La comida tiene que ser de calidad, adecuada para su edad y condición, algo que varía en toda su vida. No come lo mismo un cachorro que un perro anciano. No es lo mismo un perro muy activo que un perro con dieta, como es uno con diabetes.

En cuanto a la dinámica de la relación, el perro no puede tener duda alguna que no es quien manda. Nosotros somos el alfa  y respeta la autoridad y los límites. Eso no implica, nunca jamás, agredirlo de forma alguna. No se lo debe golpear por ningún motivo, eso es inmoral y solo agrava las cosas.

El perro busca, necesita y agradece rutinas, si todo es predecible el es muy feliz. Si sabe donde duerme, cuando, que come, donde  y cuando sale de paseo, se siente seguro y protegido.

Esto es solo parte de lo que debemos hacer con el perro, pero es parte impredecible.

  • Pingback: Lo que puedes aprender de tu perro | Blog Tarot