Animales

Lo que debemos saber sobre la monta de los gatos

En un post anterior veíamos algunos aspectos generales que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra gata tenga gatitos. Lo primero a tener en cuenta es si podemos realmente con el gasto que implican los cuidados adicionales de la gata y los cachorros, conseguir hogar para los mismos, etc. Hay que elegir un macho sano y amigable, pero con dueños que nos ofrezcan la seguridad como para dejar a nuestra gata dos o tres días en su casa, disponiendo en ella de un lugar tranquilo y cerrado.

La primera aproximación del gato en general es seguida por una respuesta agresiva de la hembra. La fase en que la hembra no deja que el macho se le acerque puede durar horas, ya que se encuentra en un territorio que no es el suyo  y eso la pone muy nerviosa. Luego de ese período de adaptación el macho aborda por un costado a la hembra, le muerte el cuello o la nuca y la monta. En general es breve  y la hembra grita de un modo típico.

El macho se aleja muy rápido, ya que la hembra es especialmente agresiva luego de la monta. Suele lamerse los genitales en forma muy obsesiva y agrede a quien se el acerque. Pasado un rato, variable de hembra a hembra, vuelve a dejar que el macho se aproxime. Vuelve a montarla, lo que ocurrirá en forma repetida por unos dos días, cada un tiempo variable, pero que puede ser muy frecuente.

Esto es lo que induce la ovulación de la hembra, la cópula por lo que es importante permitir que se repita en el tiempo para asegurar una ovulación buena.

  • guarderia canina bogota

    tu blog es súper genial