Animales

Lo que realmente sucede en las fiestas bravas (parte I)

Las corridas de toros han sido objeto de controversia por la crueldad a la que se someten a los animales. Aunque muchos acuden a la excusa de que es una tradición y por ende no debería ser eliminada, parecen olvidarse que muchas tradiciones han sido borradas o modificadas debido a que atentan contra la vida o los derechos.

A continuación revelaremos unos secretos del mundo de corrida de toro y lo que realmente sucede en estas llamadas “fiestas”: Antes de soltar el toro para que corra junto a un grupo de personas, se les serrucha los cuernos varios centímetros. Estos ayudan a orientar al animal ya que son como los bigotes para un gato, así que una vez cortados el toro pierde mucha coordinación. Como esta práctica es ilegal, los veterinarios deben revisar los cuernos del animal para ver que estén en buenas condiciones después de la corrida. Pero en 1997 a Confederación de Profesionales de Corridas de Toros en la que se incluían más de 200 toreros protestaron contra esta ley, diciendo que los mismos expertos veterinarios no tenían conocimiento suficiente para examinar a un toro.

Pero los toros no son los únicos que sufren en estas corridas ya que los caballos que participan en las corridas y sufren una cruel muerte en la misma. Ellos tienen miedo a los toros por instinto así que los drogan, los golpean y les vendan los ojos para que no huyan del toro. Para entorpecer su audición se le mete papel mojado en las orejas y se les corta las cuerdas vocales ya que lloran mucho en las corridas debido a su miedo instintivo y el ruido podría “molestar” a los espectadores. Como se utiliza caballos con poca resistencia para este fin, siempre terminan siendo corneados por los toros.

  • gladys quintana

    Realmente me da mucha pena que la gente pague para ver
    como lastiman un animal, y disfrutan del sufrimiento de verlo desangrar, realmente me parece que es una maldad,

    y tanto el que lo lastima como la gente que lo aplaude son unos asesinos,NO A LAS CORRIDAS DE TOROS;
    DEJENLO VIVIR; NO LOS LASTIMEN POR FAVOR:
    GRACIAS

  • NENA EMOSA buuuuu

    no ma yo no sabia esto de las fiestas bravas es un orror no se como les puede gustar a algunas personas que mal que feo buuuu……… que mal
    pero que grave y feo es esta situacion