Animales

Como ayudar a eliminar las fiestas bravas

                 Como Ayudar A Eliminar Las Fiestas Bravas

Las corridas de toros son una práctica cruel que parece no parar y probablemente ese hecho esta relacionado por ser un negocio que recauda un promedio de US$ 1.400 millones en la venta de entradas por año.

Pero podemos hacer más que horrorizarnos al leer la cruel muerte que se les da a toros y caballos en estas “fiestas bravas”, podemos ayudar a que ese mal pare. Una buena forma de hacer esto es vacacionando en lugares de España donde estan prohibidas las corridas de toro como Tossa de Mar, Vilamacolum y La Vajol. Si planificamos un viaje con nuestro agente de viajes, debemos informarle que no queremos estar en lugares turísticos cercanos a plazas de toros ya que existen hoteles que están construyendo plazas de toros como parte de las actividades recreativas de la localidad, pero no hay nada recreativo en la crueldad animal.

Si no vivimos en España podemos escribirle a la embajada a esta dirección: 2375 Pennsylvania Ave. N.W. Washington, DC 20037 asegurándole que mientras las corridas de toros permanezcan en ese país, no lo visitaremos.

A veces ni siquiera se trata de viajes, ya que también podemos boicotear filmografía donde se han torturado a estos animales, como es el caso de “Hable con ella” de Pedro Almodóvar, película donde por lo menos seis toros fueron torturados y matados para una escena de toreo

Pero España no es el único país donde suceden las “fiestas bravas”. En México también suceden y se incluyen “novilladas” donde toros bebes son llevados a la plaza y apuñalados hasta morir. Si viajamos a ese país también podemos boicotear lugares cercanos a plazas de toro y escribirle una carta a la embajada de México a esta dirección: 1911 Pennsylvania Ave. Washington, DC 20006, asegurándole que no iremos a ese país hasta que se terminen esas crueldades y pidiéndoles que dejen de ejercerlas.

Imagen: otracordobaesposible

  • Guillermo Contreras M.

    El próximo miércoles 28 de julio, a las 10 de la mañana, en el Parlamento Catalán, está prevista la votación final sobre la Iniciativa Legislativa Popular que, de aprobarse, acabaría definitivamente con las corridas de toros en Cataluña. Hagamos votos porque se impongan la razón y la compasión por los animales, sobre la barbarie y la estulticia y que Cataluña sea un reducto más donde el respeto por el toro se imponga sobre los perversos criterios que sostienen la mal llamada “Fiesta”. gcm

    “¡Sí al toro! ¡NO a la `Fiesta´! ¡Únete!”

  • Tati

    me pregunto, que sentiria los animales tuvieran la razon del humano, y cometeria el mismo acto con el TORERO como no sentiriamos ver sangrando agonizando de dolor a un humano derramando sangre por la boca!!!! QUE diriamos gritariamos que siga la fiesta. oh BUENA corrida!!! porque los que nos llamamos seres pensante usamos el dolor de los animales para nuestro beneplasito. LUEGO decimos porque los chicos son tan agresivos o violentos

  • JULIET

    cualquier otro animal esta en este mundo como nosotros slos llamados seres pensantes, DIOS los creo, no para hacer de ellos un circo ROMANO. ellos no tienen NI VOZ, NI VOTO pero SI nos lamentamos cuando muere alguien cercano a nosotros, no encontramos consuelo alguien dijo “la muerte de este animal quien lo lloro” por ser animal hay humillarlos y DESGARRARLE LA CARNE LENTAMENTE, HACER DERRAMAR LA ULTIAM GOTA DE SANGRE Y “GRITAR QUE BUENA FIESTA” PIENSEN POR UN SEGUNDO O MEJOR DICHO SIENTANLO EL DOLOR AJENO VAMOSS HAGANLO TODO MERECEMOS UNA VIDA DIGNA Y JUSTA AQUI EN LA TIERRA ANTE LOS OJOS DE DIOS.