Animales

Lobero irlandés

Lobero irlandés

El lobero irlandés es un gigante sumamente amable. Es la raza de perros reconocidos más altos de todos, lo que en si mismo trae problemas. A pesar de su enorme tamaño es un perro muy tranquilo de carácter, sumamente cariñoso y fiel. La naturaleza dócil de esta raza, pero su buena disposición al juego es lo que los torna excelentes perros para niños. Sin embargo hay varias consideraciones antes de tomar una decisión.

Características

Es un perro que necesita muchos cuidados. El pelaje largo y espeso obliga a un cepillado diario o a tener un perro cubierto de nudos. Es si o si que hay que cuidar ese pelo. Por otra parte, al cepillar retiramos todos los pelos sueltos que de otra forma quedarían por toda la casa.

Cuidados

Requiere de al menos, mínimo, media hora diaria de ejercicio y desarrollo físico. Esto no quiere decir paseo, quiere decir ejercicio en serio. Correr, caminata fuerte sin interrupciones, lo que sea, pero mucho.

Como todos los perros gigantes tiene predisposición a varios problemas. La torsión de estómago es una, por lo que hay que darle de comer en un recipiente elevado del suelo, de modo que coma con la cabeza levantada y luego de hacer ejercicio, no antes. Come mucho, al menos 900 gramos de pienso seco por día, dato para nada menor.

También tiene problema en las articulaciones, por ese tamaño tan grande.

De todas las razas conocidas es la que vive menos tiempo. El promedio de vida es de 7 años, aunque algunos ejemplares llegan a los 10 años.