Animales

Loro condecorado

Loro Condecorado

Retomar el contacto con nuestros lectores es un motivo de alegría. Debido a eso me pareció una buena idea seguir con noticias insólitas que se publican en los medios, respecto a la temática de mascotas. Esta es tal vez, entre las historias de mascotas publicadas en prensa durante los últimos meses, la más extraña. En primer lugar llama la atención el protagonista: un loro. Pero sobre todo lo insólito es la noticia en sí misma: “salvó la vida de un bebé”, y eso es algo que no se espera que haga un ave. El hecho ocurrió en Estados Unidos, más precisamente en Denver.

La bebé en cuestión se encontraba comiendo, mientras su mamá fue al baño. De pronto un trozo de carne se atascó en la garganta de la niña, por lo que la pequeña no podía gritar pidiendo socorro y comenzó a asfixiarse. Según relata la prensa, el loro comenzó a gritar “mamá, bebé, mamá, bebé” de un modo totalmente alarmante. Por ese motivo la madre acudió donde estaba la niña y logró retirar el trozo de comida que le impedía respirar.

Según contó posteriormente la madre, el loro jamás había gritado de esa forma, por lo que le resultó evidente que estaba sucediendo algo realmente serio.

La actitud heroica del loro mereció su premio. En un programa que se emite en esa ciudad, “Desayuno de campeones”, el propio gobernador del Estado de Colorado, junto con el alcalde de Denver, participaron de la condecoración del loro con la medalla de la Cruz Roja.

Es realmente llamativo que un ave hubiera percibido el peligro que amenazaba a la niña, y mucho más que hubiera actuado en consecuencia. Si realmente ocurrió así, es más que asombroso.

Fuente e Imagen: flickr.com