Animales

Los animales en espectáculos públicos

Los animales en espectáculos públicos

La normativa legal para la protección de los animales en todo el mundo, es algo que ha venido avanzando mucho en los últimos años. Sin duda alguna es muchísimo lo que falta por hacer, pero un modo muy claro de colaborar con la defensa de los derechos de los animales, es informar y promover la discusión sobre los mismos. Hay cosas que se aceptan porque siempre fueron así, pero si nos tomamos el tiempo de reflexionar sobre ello, vemos lo inadecuado de esas costumbres. El ejemplo de los toros es el más claro. Sin duda es una tradición, pero sin dudas es cruel y sin sentido.

No a las peleas entre animales

Cuando pensamos en los espectáculos con animales, como ser circos más o menos ocurre lo mismo, siempre se ha hecho, pero no está bien. Otra clase de espectáculos francamente crueles, como las peleas de gallos o de perros, se encuentran prohibidas y se penaliza. Ahí más o menos todos comprendemos que no se debe hacer.

La normativa vigente en España varía de comunidad en comunidad, pero más o menos todas con la idea que no se permiten espectáculos donde se mal trate, veje o degrade un animal. Cada año las denuncias aumentan y os alentamos desde aquí a denunciar ante la duda.

Modas que pasan

Pero hay veces que los animales participan de algo donde no son ni torturados ni maltratados, pero se ha visto que de un modo indirecto tiene consecuencias negativas. Es el caso de las películas con perros de una raza determinada, las raza se pone de moda, pero al tiempo, se comienzan a abandonar cientos de estos perros, o más aún. Pasada la moda, pasado el perro.

Nuestra función, la de cualquiera de nosotros que tenemos cierta conciencia de los derechos de los demás animales, es mantener vigentes estos temas y promover, sea donde sea, su discusión. Mantén tu identidad defendiendo tus ideas.