Animales

Los ataques de tiburones (I)

Si bien esta muy claro que los tiburones no  son mascotas, conocer algunos aspectos de su comportamiento es sumamente interesante,  sobretodo para quienes amamos los  animales. En general  gozan de una mala fama bastante inmerecida,  ya que los ataques a seres humanos son porcentualmente  esporádicos.

Un estudio publicado días atrás por la Universidad de Florida, Estados Unidos, aporta una  serie de datos sobre estos ataques, muy interesantes. El estudio se basa en los ataques producidos entre 1956 y 2008, en el Condado de Volusia, Florida, considerado el lugar donde más incidentes entre humanos  y tiburones se han producido.

Las conclusiones son llamativas. Por ejemplo, la mayoría de los ataques se dan en día domingo.  En realidad no es que los  tiburones  sigan  los  días   de la  semana, simplemente es el  día donde hay   más  personas en el  agua,  sobretodo  practicando  surf.

Justamente  los surfistas son las  victimas más frecuentes.  Su larga estadía en el  agua y  lo fácil que  le resulta al  tiburón confundirlo con otros animales, parecen ser la causa principal.

Imagen: es.noticias.yahoo.com