Animales

Los ataques de tiburones (II)

En un  post anterior comentábamos un estudio publicado por la Universidad de Florida, sobre los ataques de tiburones. Los surfistas parecen ser  las victimas más frecuentes, y los días domingo los que aumentan la probabilidad de ataque. Veamos otros datos.

Algo muy llamativo es que se dan más ataques durante la luna nueva que en cualquier otro momento del ciclo lunar. Esto es porque las mareas, que tanto se relacionan con  las fases de la luna, hacen que los peces cambien de comportamiento. En luna  nueva los tiburones cazan más que nunca, porque el comportamiento de los otros peces así lo facilita.

La mayoría de las victimas son hombres jóvenes, blancos. Claro que la mayoría de los surfistas  lo son, y ese parece ser el verdadero motivo.

Estos ataques, contrariamente a lo que cree la mayoría de la gente, suelen ser leves. Esta zona del condado  de Volusia, donde se hizo el estudio por ser donde más interacciones se dan, es visitada por tiburones de tamaño relativamente pequeño. Si bien ha habido lesiones realmente graves, la mayoría son mordidas no tan serias.

Imagen: flickr.com

  • http://tiburonpedia.atspace.com/ataques_tiburones.html tiburones ataques

    Mientras sigamos invadiendo el habitad de estos pagnificos depredadores, seguiran habiendo ataques.saludos