Alimentacion

Bebés; conocen muy bien el lenguaje de los perros

Los bebés conocen muy bien el lenguaje de los perros

Quienes hemos tenido en casa bebés conviviendo con perros,  sabemos muy bien como se comprenden. Sin embargo, solo por experiencia e intuición, la sensación era que el perro comprendía perfectamente al bebé y este no estaba tan claro en ese sentido. Pues esa intuición no es correcta, ya que se ha publicado un estudio muy interesante, que nos cambia bastante la visión de este punto. El trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista Developmental Psychology (Psicología del desarrollo) y fue hecho por el neurocientífico Ross Flom y colaboradores.

En realidad lo que han descubierto que es los bebés, sobretodo los que tienen una edad promedio de 6 meses, son capaces de interpretar los ladridos de los perros y relacionarlos claramente con sus sentimientos. Lo más interesante es la forma que han empleado para llegar a esa conclusión, algo sumamente creativo.

Cómo fue el estudio

En primer término les mostraban a los bebés las imágenes de perros en situaciones muy claras. En una imagen el perro esta claramente agresivo y en la otras claramente amigable y con ánimo de juego. Simultáneamente a eso se pasaban grabaciones de ladridos de perros, en un orden al azar, siendo algunos ladridos de enojo y agresión y otros de situación de juego. Los niños de seis meses de edad miraban en forma clara y constante a la imagen que se correspondía con el ladrido que en ese momento se estaba escuchando.

Si era de enojo miraban el perro enojado y si era de juego la foto del perro jugando. El número de bebés  involucrados en el estudio y las repeticiones del mismo fueron lo bastante importantes como para poder afirmar que esos bebés comprenden los ladridos de los perros.

Muchas veces hemos hablado de lo importante de la relación de los bebés y las mascotas, lo que no teníamos tan claro era la comprensión entre ellos.