Animales

Los cerdos vietnamitas

el-cerdo-vietnamita

El cerdo vietnamita es una raza exótica de animales domésticos, y suele ser un fiel compañero. Es muy frecuente que familias de EEUU o europeas posean uno y se la presenta: “la mascota del futuro”.

Es un animale limpio, fácil de educar, amistoso, etc.  Por su  gran olfato, se lo utiliza para encontrar trufas, detectar explosivos y droga. Debe realizar ejercicio físico (caminatas), paseos recreativos, beber agua fresca y relacionarse con sus pares.

Suele ser testarudo, por eso debes  motivarlo adecuadamente y evitarás que se convierta en una mascota destrutiva. El cerdo vietnamita necesita una educación basada en reglas claras y límites firmes.

La mayoría suele ser de color negro, puede tener manchas blancas distribuidas en partes del cuerpo. Es un animal omnívoro, necesita  una dieta balanceada: cereales (avena, cebada, maíz), frutas, carnes y verduras, se mantiene sano y ágil.

Debe realizar ejercicio físico (caminatas), paseos recreativos, beber agua fresca, y sin perder la relación con pares. Tienen un calendario de vacunación y desparasitación, como los perros.