Salud

Los conejos enanos y el frío

Depositphotos_3142418_s

Uno de los aspectos que más preocupa a los dueños de conejos enanos es su delicada salud. No es raro, por desgracia, que estas pequeñas mascotas enfermen bruscamente, a veces con resultados nefastos. ¿Debemos preocuparnos ahora que llega el frío?

Si tenemos o hemos tenido conejos como mascotas, es probable que alguna vez los hayamos visto resfriados. Y si ha sido así, seguro que la llegada de los meses invernales y las bajas temperaturas nos asustan. Sin embargo, lo cierto es que esta temporada resulta mucho más segura para ellos que el verano. Los conejos enanos resisten el frío sin problema, incluso temperaturas bastante bajas. No hay problema en que los tengamos incluso en el jardín, aunque tampoco está de más que pongamos a su disposición alguna madriguera confortable, por si acaso (y eso siempre que nuestro pequeñajo no se haya hecho una por su cuenta).

Cuidado con las corrientes de aire

Lo que sí afecta a nuestros conejos enanos, sea cual sea la época del año, son las corrientes de aire. Así que eso es fundamentalmente lo que debemos evitar: el querer proporcionarles calor mediante una fuente de este tipo, si consideramos que han pasado frío, puede hacerles más daño que otra cosa. En caso de que creamos que nuestro pequeñajo está tiritando más de la cuenta, tenemos opciones como las camas térmicas que os hemos enseñado para gatos, y que también pueden ser idóneas para esta clase de mascotas dentro de casa.

Los cambios repentinos de temperatura también pueden afectarles. Si queremos que sigan disfrutando del jardín en invierno, hemos de tener muy presente que no deben salir si el constraste entre la temperatura dentro de casa y la del exterior es muy brusco. Si no tenemos cuidado con esto, hay muchas probabilidades de que la excursión termine en un resfriado, con las graves consecuencias que sabemos que puede ocasionar.

 

 

Etiquetas: