Salud

Los dientes del perro

Ya sabemos del compromiso que requiere de nuestra parte el tener una mascota como por ejemplo un perro. El ejercicio, la alimentación,  la higiene y por supuesto el cariño, son algunos de los aspectos esenciales que debemos considerar a la hora de optar por llevar una mascota a casa. Si no estamos dispuestos a cumplirlos es mejor que declinar la idea de la mascota en casa.

Con respecto a la higiene, si en casa tenemos lugar podemos nosotros mismos bañarlos teniendo en cuenta los cuidados que en post anteriores encontrareis, la otra opción es llevarlo a una clínica o veterinaria para que ellos hagan el trabajo. Personalmente prefiero hacerlo en casa me parece que es parte del compromiso que os hablaba antes.

Un aspecto que muchas veces dejamos de lado es la boca del perro, es muy importante limpiarle los dientes ya que ahí, al igual que a nosotros, se depositan restos de comida que luego pude llegar a perjudicarle no solo su dentadura sino también algún otro órgano porque las bacterias pueden viajar desde su encía al torrente sanguíneo provocando infecciones, en riñones, pulmones, hígado, etc.

Entonces hay que limpiarle los dientes a tu perro y para ello puedes usar juguetes que el perro pueda morder o utilizar un cepillo con el cual podrás quitar todo resto de comida. Es importante acostumbrar al perro desde cachorro ya que si lo haces de grande tal vez no le guste y puede llegar a morderte. De todas formas siempre hay que tener cuidado y si no estáis muy seguro entonces llévalo a una veterinaria para mayor seguridad.

Imagen: tiendanimal.es

  • Pingback: Caballos razas » Los dientes del perro

  • http://www.shoocare.es Calyost1

    ya antes no tenia ninguna idea sobre la  importancia de limpiar los dientes de mi perro. Gracias para la persona que ha escrito este articulo para atraernos sobre las consecuencias;)