Animales

Los elefantes también discriminan a los diferentes

Los humanos somos sin duda unos animales muy soberbios, hasta para lo negativo. Cuando alguien hace algo horrible decimos que ni los animales son capaces de hacerlo. En primer lugar nosotros somos animales  y en segundo lugar, los demás animales también son capaces de hacer cosas que podemos considerar horribles. Es cierto que hay hembras que matan a sus cachorros, es cierto que hay primates capaces de ser especialmente violentos solo por serlo con sus semejantes, etc., etc.

Los elefantes tienden a apartar de su grupo a los individuos diferentes. Esto se está viendo claramente en Alicante, más precisamente en el parque Terra Natura en Benidorm. Una elefanta es rechazada tanto por machos como por hembras, por no tener el peso adecuado a su edad (es muy delgada) y por tener sus huesos faciales muy prominentes. En otras palabras, es flaca y fea. Esto es todo un problema, aún siendo una elefanta.

Para empeorar las cosas no tiene el carácter fuerte que les gusta a los machos de su grupo. Flaca, fea y además amable son las características que han determinado el total rechazo. Como vemos, no somos tan distintos.

Imagen: lavanguardia.com