Salud

Los gatos para las personas ancianas

Smiling aged woman with cat on hands

Si hay algo que está demostrado sin lugar a duda es el efecto positivo que tienen las mascotas en la buena salud de las personas. Quienes tienen una mascota se deprimen menos, son más optimistas y hasta tienen un riesgo cardio-vascular disminuido en relación a la población que no tiene mascotas.

Promotores de buena salud

Si tomamos en cuenta que estas enfermedades, como la depresión y los problemas cardíacos, son muy frecuentes en las personas ancianas, queda más clara la necesidad de tener una mascota. Mejor aún, las mascotas dan felicidad a sus dueños.

El punto es cómo elegir la mascota ideal para una persona de tercera edad. Claramente los gatos son animales ideales para esta parte de la vida. Veamos un poco a que se debe eso.

Los gatos son muy territoriales, pero muy independientes. Si llegara a ocurrir que el dueño tiene que estar fuera de casa unos cuantos días (por ejemplo por una internación), solo con tener alguien que venga a reponer el agua y alimentos, alcanza. No es un motivo de estrés adicional que hacemos con la mascota, se resuelve muy fácil.

Más razones…

Los gatos son muy cariñosos, y eso es positivo. Hacen compañía pero requieren de menos atención que un perro, en el sentido que no hay que llevarlo de paseo tres veces al día.

Si bien no es gratis, el mantenimiento de un gato es mucho más barato que el de un perro.

Igualmente es importante que al ir a adoptar se tomen en cuenta los gatos más adultos y no tanto los cachorros. Como cualquier otro animal, de cachorros son muy demandantes y necesitan de mucho mas cuidado. Además claramente dan trabajo.

Etiquetas:
  • Daniel| Fondos de inversion

    Me parece ecxelente la compañia de estos animalitos tan hermosos gracias por tu gran aporte, un saludo.