Animales

Los gatos y el instinto protector

Los Gatos Y El Instinto Protector

Los asiduos lectores de este blog ya conocen de sobra la simpatía que cada uno de los que aquí escribimos tenemos por las mascotas y cuáles son nuestras favoritas; los más memoriosos incluso recordarán qué mascota tiene cada uno de los diversos blogger del sitio; aunque, claro, también están los que no retienen este tipo de información porque ciertamente no es demasiado trascendental recordar un dato así.

Para los que deseen saberlo o para los que no lo recuerden, una vez más diré que mis favoritos son los gatos, incluso en mi hogar hay una única mascota y es nuestra gatita Dylan, quién además ilustra este artículo.

Esta preferencia tiene más de un motivo, lo más común es que escojamos una mascota que se adecue a nuestro estilo de vida y a nuestras personalidades; sinceramente muchas veces decimos que Dylan es de nuestra familia ya que hasta el carácter de mis hijos ha heredado… aunque eso suele ser motivo de suspicacias para los que no aman a las mascotas y no creen en estas cosas.

También nos ha tocado enfrentar visitantes que nos han dicho abiertamente que no les gustan los gatos, y que prefieren que la apartemos de ellos; obviamente como buenos anfitriones hemos hecho lo que corresponde pero no es algo muy simpático que esto suceda. La gente que suele preferir los perros en lugar de los gatos argumentan que es por una cuestión de protección, que los perros son más guardianes y que en caso de que entrara un extraño a sus hogares su perro los defendería.

Lo que nunca he entendido es por qué piensan que un gato es menos protector… Y para derribar este viejo argumento, de muestra basta un botón… o mejor dicho: ¡un vídeo!

He aquí la muestra de lo extremadamente protector que puede ser un gato en el hogar:

httpv://www.youtube.com/watch?v=uN1E0kKgBbc

Y si no te has convencido con esto, al menos seguramente te ha robado una sonrisa… ¿o no? ;)

Imagen: 365mf    |    Vídeo:  YouTube

Etiquetas:
  • http://luciacollado.blogia.com Lucia Collado

    Yo tambien soy amante defensora de los gatos, y comparto contigo lo desagradable que resulta que mucha gente por superticion o ignorancia, la emprendan contra unos seres tan delicados, sofisticados y amorosos (amen de lo independientes que pueden ser).

    Me encanto!, el video, muy gracioso. Muestra la personalidad determinada y celosa de los felinos domesticos. Gracias! por compartirlo.

  • Dryger

    jajajaja que magete el gato defendiendo a la niña de el ataque mortifero de el perro xDDD
    parecia un maton de instituto lool

  • WERA VELEZ

    QUE BONITAS PALABRAS !!