Animales

Los gatos y la rutina

Los gatos y la rutina

Los gatos son mascotas muy especiales. Son cariñosos, pero independientes. El gato va a aceptar o dar cariño solo en el momento que el quiere y da por finalizada tanta demostración de afectividad de un modo claro y concreto. Hasta aquí  y de nuevo cuando quiero. Es así, hay que aceptar la personalidad de los gatos.

Independencia y territorialidad

Pero así como son independientes son territoriales. Su territorio es de ellos y le es muy importante. Cualquier invasión o cambio les afecta y mucho. Puede ser que para bien, pero nada de eso les será indiferente.

Tienen una afectividad muy lábil, de modo que no es raro que se depriman o estresen más de la cuenta. Como dueños de un gato, o mejor dicho, como líderes de un grupo donde el gato es un miembro más (cosa que no le gusta tanto) es muy importante asegurarnos que nada de eso ocurra. No debe ni deprimirse ni estresarse.

Mantener una rutina

Un buen antídoto para eso son las rutinas. La comida del gato tiene que estar en el sitio indicado en la cantidad indicada a la hora indicada. La bandeja se le  debe hacer una limpieza y desinfección con la mayor frecuencia posible. Cepillar el pelo de nuestros gatos es muy importante y debemos hacerlo como parte de estas rutinas. Desde muy pequeño hay que acostumbrarlo, ya que es muy importante para evitar que trague pelo y se enferme.

Si bien todas las mascotas necesitan una rutina, sobretodo en lo que refiere a sus cuidados, para el gato es fundamental.