Animales

Los hábitos de sueño del perro

los_habitos_de_sueno_del_perro

Para quienes no se han dado cuenta los perros duermen al menos 14 horas al día e inclusive dependiendo de las razas o de la edad del perro estas horas de sueño pueden llegar a ser un poco más.

La diferencia en cuanto a los humanos es que nosotros tenemos tiempos largos de sueño de una sola vez, mientras que los perros tienen periodos cortos a lo largo del día y por ello es que logran dormir todas esas horas al día.

Y por otro lado los patrones de sueño son bastante parecidos a los de los humanos, por ejemplo cuando un perro empieza a dormir entra a un periodo de “quietud” seguido de un corto periodo de actividad o REM (rapid eye movement) durante el cual los ojos del perro se mueven aceleradamente bajo sus parpados y a veces mueve sus piernas inclusive, en algunos casos se lo puede escuchar con algunos gemidos o ladridos muy fugaces.

Aun cuando no se puede saber a ciencia cierta, para muchos dueños de mascotas si nos queda la idea de que los perros sueñan, sin embargo solo son suposiciones.