Animales

Los hamsters: principales razas.

Hamsters in box

En este sitio ya hemos hablado de estos hermosos pequeñines cachetones que conquistan rápidamente el corazón de cualquier niño, pero como toda mascota requiere ciertos cuidados y atenciones especiales para su raza; como así también el respeto que debemos darle a todo ser vivo.

Su nombre tiene un significado muy específico, que mucho tiene que ver con sus costumbres y hábitos, ya que Hamster significa acumular; sin lugar a dudas cuando decidieron nombrarlos de esta forma se habrán fijado en la forma en que guardan sus alimentos en  esos enormes sacos bucales que nosotros confundimos con gordas mejillas pero en realidad se llaman abazones.

Los hamsters son mascotas muy tranquilas y dóciles, además de no producir malos olores y requerir cuidados sumamente sencillos.

Hoy te dejaré una lista de las diversas razas de hamsters que puedes conseguir:

-    Hamster Dorado: llega a pesar entre 80 y 130 grs en su adultez y tienen una esperanza de vida de 2 a 3 años. Es el más común de todos y como su nombre lo indica su color es de un amarillento dorado.
-    Hamster Enano Ruso: este tiene una característica muy notable ya que cambia de color en invierno, poniéndose totalmente blanco; esto es una cuestión de mimetismo enfocado a la supervivencia, por lo que rara vez sucede en los animales que se crían en cautiverio. Llegan a pesar hasta 50 grs y pueden vivir aproximadamente 2.5 años.
-    Hamster de Roborovski: su característica principal son sus ojos negros y redondos con dos marcas blancas, estos llegan a pesar hasta 40 grs y pueden vivir hasta 4 años.
-    Hamster Enano de China: en comparación con el resto de las razas estos se asemejan mucho a los ratones, ya que son finos y alargados y sus colas son más largas de lo habitual. Pesan hasta 50 grs y pueden vivir alrededor de 2.5 años.
-    Hamster Enano de Campbell: son más enérgicos de lo habitual y poseen una glándula olorosa a la altura del ombligo.
-    Hamster albino: es el típico hamster con el clásico desorden genético que tienen todos los seres vivos albinos, son completamente blancos y sus ojos rojos.
-    Hamster de angora: su característica es el abundante pelaje propio de su lugar de origen, para soportar las bajas temperaturas.
-    Hamster Panda: obviamente reciben este nombre por la coloración de su pelaje, son muy atléticos y pasan largas horas colgados de los barrotes de sus jaulas.
-    Hamster Arlequín: son ovalados y gordos, además poseen una expresión muy cómica  y no son demasiado activos.

En próximos artículos hablaremos sobre el adiestramiento de los hamsters y sus parientes más cercanos: los cobayos.

No lo olvides. ;)

 

  • Pingback: Los hamsters: adiestramiento: BlogMascotas

  • suna79

    Me gustaría saber que tipo de hamster sale al principio de tu articulo, ya que es igual que el mío y no identifico que raza es, para poder alimentarlo bien.

    Saludos y gracias

  • Anonimo

    Creo que es un hamster ruso

  • Feerrnanda grrr!

    Tengo un hamster que es blanca entera excepto por las orejas que las tiene grises y tambien tiene los ojos rojos… ¿es albino o no?

    Gracias ^^

  • Ana_sixty

    Yo tengo dos hamsters de angora pero no son muy peludos por que la madre de la hembra era peluda pero el padre no y con el macho igual. Mi pregunta es: ¿Si junto a estos dos (que no son hermanos) es posible que tengan crias mas peludas?