Animales

Los increíbles perros-panda de China

ku-xlarge

No, este titular no es una broma… aunque tampoco hay que tomárselo demasiado en serio. ¿No te crees que existan los perros-panda? Pues sigue leyendo…

Estos adorables cachorros que podéis ver en la foto del post no son un montaje, ni tampoco un intento de sus amos por ganar dinero a costa de “disfrazar” de un modo u otro a sus mascotas. Se trata de tres perros que han nacido con estas curiosas manchas repartidas de tal manera que, sí, parecen pandas en miniatura, dándoles un aspecto todavía más adorable que el que ya tienen por el mero hecho de ser cachorros. Son parte de una camada de seis; el resto de sus hermanos, en cambio, no han nacido con la misma peculiaridad y son mucho más parecidos a su madre, una perra de color gris y blanco. La noticia la hemos descubierto a través del sitio web Kotaku, especializado en curiosidades relacionadas con la cultura geek, aunque originalmente procede del medio chino Ifeng.

Perros que parecen otros animales, la última moda

El caso es que no sería nada raro que estos cachorros fueran un montaje, como muchos podríais pensar. De hecho, tampoco sería tan extraño que la noticia se desmintiera y se revelara como un hoax en los próximos días (¡aunque esperamos que no!). En China, una moda que se ha extendido bastante en los últimos tiempos es la de “disfrazar” o teñir a perros y mascotas para que parezcan otra clase de animales: tigres, leones… incluso cebras. Lo cierto es que es una tendencia bastante discutible. Ya sabemos que la línea que separa la moda para mascotas del abuso e incluso el maltrato animal “light” puede ser muy fina… y en algunos casos se traspasa sin percatarse de ello. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que están justificada esta clase de prácticas, que son inofensivas… o que deberían prohibirse como norma?