AdopciónAnimales

Los libros sobre comportamiento de mascotas

Si toda la vida hemos tenido mascotas, si nos hemos educado junto con ellas, tener un perro o un gato no tiene muchos secretos, si bien siempre se puede aprender algo más. Pero para quienes son totalmente primerizos en el tema, aprender antes de traer la mascota a casa es clave. La experiencia es muy importante, pero la base teórica de conocimiento es una herramienta sumamente importante.

Cuando una persona tiene un hijo suele decir que nadie nos enseña a ser padres, sin embargo es una conducta instintiva y además tenemos la experiencia, buena o mala, para hacerlo. Con un perro o un gato no tenemos ni ese instinto ni esa experiencia si no nos hemos criado con ellos.

En plaza hay muchos libros de comportamiento animal, muchos pensados para perros o gatos, más serios o más livianos. El punto es que antes de traer la mascota a casa, es importante tener una base. Esto hará las cosas más fáciles para todos. Si sabemos por qué ocurre tal o cual cosa, o como debemos hacer para que la mascota haga tal o cual cosa, tenemos más de medio camino hecho.

Recomiendo fuertemente leer antes de traer el nuevo integrante de la familia a casa.

Imagen: eblogtxt.wordpress.com