Animales

Los loros ¿imitan todos los sonidos?

 Los Loros Imitan Todos Los Sonidos

Los loros tiene la habilidad de imitar el lenguaje humano (como acción mecánica de repetición), no lo hacen con los sonidos de otras especies de seres vivos, son aves que establecen vínculos afectivos con sus dueños profundos y si no reciben el cuidado combinado con el cariño necesario pueden enfermar. La sensibilidad a los sonidos es alta por eso la experiencia de enseñarle a hablar al loro es un experiencia fantástica para las partes que intervienen en este aprendizaje que no tiene un tiempo determinado sino que cada loro tiene sus particularidades.

Insiste con una palabra o frase en particular de manera sencilla, dale un premio cuando lo haga de manera correcta como motivación para otros logros posteriores, esta ave utiliza su siringe (órgano vocal) que a través de diversos movimientos, dan forma al aire y diferencian sonidos similares a los humanos.  Sus patas están distribuidas dos pares hacia adelante y dos hacia atrás, siendo torpes en el andar  pero ágiles para trepar.

Una de las consideraciones importantes son: la comida, cuidados generales y  la limpieza absoluta al animal y a su hábitat, dale agua fresca diariamente (lava su pote con detergente previamente), las jaulas debes mantenerlas sin excremento y los lugares donde le permites volar que sean espacios limpios … rociarlo con agua fresca colabora a que esté aseado. Necesita que sus plumas sean recortadas por el veterinario ya que puede mordisquearlas con el pico y lastimarse provocándose hemorragias; muévete de manera tranquila y pausada cuando te acerques para que no reaccione bruscamente, pueda dañarse o pueda ocasionarte una herida.

Su alimentación debe ser nutritiva, las semillas siempre frescas y que contengan hidratos (mijo, maíz, girasol, alpiste, avena y dulces para aves, es rico de vez en cuando); los loros de tamaño mayor necesitan de cáscaras duras como las avellanas o las nueces, las verduras deben estar frescas, la infaltable zanahoria y el aporte diario de calcio en pan seco o humedecido en leche tibia. Las razas de loros son:

  •  guacamayo jacinto (originario de Brazil , México y Bolivia, es una especie que se encuentra en extinción y llega medir un metro),
  • guacamayo azul y amarillo (prefiere zonas húmedas, pantanos y selvas tropicales),
  • guacamayo rojo (esta especie se desarrolla desde Centroamérica hasta Bolivia y es una de las más perseguidas por el hombre),
  • guacamayo verde (viven en montañas, bosques y se alimenta de frutas o semillas).

Imagen: Animales mascotas

  • ayuda

    Hola, reproduzco textualmente:

    “Tengo un guacamayo ara maracaná macho de 5 años y estoy buscando otro guacamayo ara maracaná hembra para que sean pareja. El problema es que este tipo de “loros” es difícil de encontrar en la Península…”

    La chica se llama María y vive en Madrid, si alguien la puede ayudar a encontrar novia para su Currito que escriba a atencion.cliente@lagranoportunidad.com
    o que llame al teléfono 902 510 411

    Gracias de antemano.

  • ayuda

    ¡Muchas gracias a todos!
    Ya hemos encontrado pareja para Currito.

    Un saludo.

  • NANCY

    HOLA NECESITO AYUDA SOY DE ARGENTINA TENGO UN LORITO DE LOS VERDES CHIQUITOS TAMBIEN LA CONOCEMOS CON EL NOMBRE DE CATITAS HACE UN TIEMPO QUE VIENE HACIENDO UN GRITITO QUE NO SE COMO EXPLICARLO HABLA MUY POQUITO PERO ESE GRITITO NO SE COMO SACARSELO NO SE QUE SIGNIFICA LA TENGO QUE TAPAR CON ALGO OSCURO Y ASI MAS O MENOS SE CALLA SI ALGUIEN SABE DE QUE SE TRATA GRACIAS…………….

  • Florencia

    mireen mi loro se llama LORENSO pero tiene 1 año y no sabemos como lo podemos acer ablar porfabor alguien abisenme soy de argentina de Bs As por fabor es tan lindo pero ayudenme manden algun mensaje por faborrrrrrrrrrrrrr!! ya dijo algo pero no sabemos ke porfabor respondan “grasias”