Animales

Los mejores hoteles para mascotas

Dogs Allowed Sign Showing Doggie Friendly Hotel

No hay nada como disfrutar del verano con nuestro perro o gato. Si nos gusta compartir las vacaciones con nuestra familia y amigos, ¿por qué no con nuestras mascotas? Pero a veces no es tan fácil encontrar un alojamiento adecuado. Os damos hoy algunas pistas para seleccionar los mejores hoteles para mascotas.

Por suerte, hoy en día tenemos una gran ventaja con respecto a hace diez o quince años: ha crecido mucho la demanda de personas que quieren viajar con mascotas de toda clase, y por ello podemos encontrar mucha más información que antes en Internet. Por ejemplo, busca en buenas tareas y encontrarás artículos con consejos de todo tipo para este tema; algunos de ellos incluso nos muestran las características de diferentes hoteles, algo que nos puede ayudar a hacernos una idea de las condiciones, compararlas y escoger adecuadamente.

¿Qué buscamos cuando pensamos en un hotel donde se admita a perros o a gatos? Naturalmente, lo principal es que nuestro peludo compañero esté tan a gusto como nosotros y pueda relajarse del estrés cotidiano. Para los perros, será idóneo que tengan una zona de esparcimiento, un jardín amplio o una piscina para ellos. Los gatos querrán más tranquilidad, está claro: bastará con que las habitaciones disponibles estén aclimatadas, tanto en verano como en invierno… y a prueba de zarpazos.

Aunque seguro que queremos llevar a nuestros perros a todas partes, también habrá momentos en los que necesitaremos dejarlos en el hotel, ya sea porque vamos a cenar, a un museo, de tiendas… Para estas ocasiones existen servicios de guardería en muchos hoteles para mascotas: como su nombre indica, e igual que sucede con los niños, se encargarán de cuidarlas en estos momentos de ausencia y de que no les falte de nada ni nos extrañen.

¿Y qué hay de los precios? Ya hemos comentado que, por suerte, esta clase de alojamientos han dejado de ser un lujo o una extravagancia para convertirse en algo bastante más común. Así que, con solo buscar un poco, seguro que no tenemos problema en encontrar hoteles para mascotas low cost, que nos permitan ahorrar un poco sin tener que renunciar a su compañía.

  • Extremadura

    Si os apetece un poco de turismo de interior, las Hospederías de Extremadura son hoteles 4* que admiten mascotas en Cáceres y Badajoz.