AdopciónAnimales

Los niños y las mascotas

Ninaconmascota 

Antes de regalarle una mascota a tu hijo o hija, asegúrate que le has explicado lo que significa darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia.

Recuerda que depende mucho la edad del niño, puede que aún esté muy chico (a) para entender que una mascota no es solamente otro juguete más. Esto es más fácil de comprender si ha crecido rodeado de mascotas, de forma que ha visto la forma en que tú cuidas del animalito. De lo contrario, toma un tiempo para compartirle lo importante que es respetar a los seres vivos en general.

Podrías empezar regalándole un animalito que no represente mucho cuidado, como un pececito o un pájaro, enseñándole a alimentarlo diariamente, asear su jaula / pecera, etc. Una sugerencia es que antes de regalarle una mascota más grande, como un perro o un gato, lo lleves a un sitio de adopción de animales de forma que pueda interactuar con ellos y aprender de primera mano cómo los cuidan. Explica la importancia de respetar y cuidar de los seres vivos, y que aunque las mascotas son una gran compañía en nuestra vida, requieren que seamos responsables al adoptar una.

Ten presente que definitivamente hay muchas ventajas para el niño al convivir con una mascota, por ejemplo, le hace más responsable, al ser quién deba asear y alimentar al perro o gato. Además, según algunos profesionales, estimula la afectividad y sociabilidad del niño, haciéndole más sensible. Es importante también que tu hijo o hija conozcan sobre ciertos hábitos de higiene relacionados con el trato hacia las mascotas, como lavarse las manos luego que lo acaricien o tengan contacto con su comida y accesorios.

Fuente:  Mujer Actual  | Imagen: Flickr

  • http://www.seadmitenmascotas.com Vilma

    Indudablemente todo niño debe tener una mascota, el amor de cachorro a cachorro es hermoso pero los mayores debemos cuidarlos a ambos y no permitirles hacerse daño. Muy buenos tus consejos Luchy! gracias :)

  • Luchy11

    Gracias por tu visita Vilma, me da gusto que te sirvan los consejos que publicamos en BlogMascotas, :)

  • Pingback: La muerte de una mascota y los niños | TengoMascotas.com