Animales

Los perros, animales utilizados y a la vez queridos por la sociedad

Perro jugando

Todo ser humano evite algo similar a partículas que dan lugar a un olor característico. Una persona muerta tiene un olor llamativo que un perro adiestrado consigue conocer. Los adiestradores de perros utilizados en casos de muerte consideran que el mayor problema con el que se pueden encontrar los policías.

Para los perros buscar el cuerpo de una persona o el olor a droga es muy fácil. De todos modos no es lo mismo la búsqueda de olor a drogas o de bombas que de desparecidos, ya estén vivos o muertos. Para el adiestramiento en la búsqueda de cadáveres se ha conseguido analizar el olor característico que desprende un muerto mezclado con una sustancia a través de la ejecución de una mezcla químico.

Por otro lado, en el adiestramiento canino también se utilizan accesorios para perros para su desarrollo mental. Por ejemplo, las mangas protectoras, arnés de adiestramiento para perros, chaleco Anti-estrés Anxiety Wrap y calming FaceWrap, entre otros.

Es muy importante destacar que en nuestro país, la mayoría de los animales domésticos, viven fuera de las ciudades, en la intemperie, solos y alejados permanentemente del control, compañía, y educación de sus propietarios. La mayoría vive en parcelas, naves industriales, patios traseros de las casas, incluso encadenados frente a cualquier casa sin habitar.

Por desgracia es  lo que se puede encontrar cualquier persona que de un paseo con su hijo  por el campo, una urbanización o un polígono industrial abandonado. Nadie les educa, comen mal, no comen piensos naturales. Incluso mucho de ellos no han tenido jamás accesorios para mascotas para su entretenimiento y desarrollo mental.

La mayoría pasamos de largo, sin pararnos a pensar lo que están sufriendo, aislados, atados, encadenados, con frío, lluvia y obligados a marearse frente al sol en mitad del verano.