Belleza y Moda

Los perros feos también tienen su premio

feria-de-sonoma

El pasado 24 de Junio se dio lugar, durante 4 días consecutivos, en la feria de Petaluma – California, el 21°  Concurso de los perros más horribles del mundo. Este tradicional certamen tenía un ganador imposible de destronar, quién se había llevado el máximo galardón durante los últimos 7 años en forma consecutiva: un Crestado Chino cruzado con Chin Japonés.

Pero, como nada es para siempre,  el 2009 trajo para los asistentes a la feria una “grata”, por así decirlo, sorpresa: una extraña mezcla de bóxer, perro de caza y bribón, llamado Pabst.

Su dueño comentó: “Yo no creo que sea tan feo”. Aunque observando a Pabst, cuya dentadura inferior muestra muy convincente;  y quien gracias a su dulce personalidad y su cara de cerveza amarga atrapó al público y a los jueces, lamentablemente no podemos decir lo mismo.

Pabst fue adoptado por  Egstad tres años antes de la competencia. En esta ocasión ganó 1600 dólares más un contrato de modelaje que el horrible animal firmó con su pata, valuado en otros 1000 dólares.

Esta vez podemos decir que se ha cumplido lo dicho en la vieja sentencia: “la suerte de los feas las bonitas la desean”, aunque en versión canina y cambiando el género a masculino ;)