Animales

Los perros y la vejez

los-perros-y-la-vejez

Es muy normal ver cómo una mascota se cría desde pequeñita en un hogar y con el paso del tiempo va envejeciendo, trayendo además de un sinfín de alegrías a la familia el silencioso temor a las enfermedades y a la muerte de ese amiguito tan amado por todos.

Los perros suelen ser muy generosos con sus amos, y tras una vida de ofrecer afecto y compañía, tarde o temprano pasarán por la vejez con todos sus achaques y dolencias. Es sumamente importante que estemos a su lado en este período de sus vidas ayudándolos a traer alivio a todos sus malestares.

El paso de los años influye en ellos como en nosotros, por lo que es muy común que nuestros perros en su vejez comiencen a perder muchas de sus habilidades y tengan fallas importantes en sus órganos debidos al desgaste de la vida misma. Esto se ve muy a menudo en los problemas de riñones, corazón y articulaciones.

Tal como nuestros ancianos los perros también pierden la vista con la senilidad, otros son afectados por la sordera y algunos suelen tener tumores cancerígenos.

Dentro de los síntomas de vejez que podemos observar de manera contundente están ciertas actitudes como: pérdida de interés en las personas de su círculo inmediato, más horas de sueño e incontinencia urinaria.

Ya sea por malestares leves como los nombrados anteriormente o por problemas más graves es de vital importancia que la salud geriátrica de tu perro esté controlada de cerca por su médico veterinario, ya que él puede detectar con mucha anticipación cualquier enfermedad que surja y de esta forma traer un pronto alivio e incluso una mejoría que de otra manera sería imposible.

Recuerda que la vida promedio de tu perro es de 13 a 15 años, por lo tanto se podría decir que una vez cumplidos los 10 años entran en la vejez y es el momento en que más necesitarán de nosotros.

Tú conoces mejor que nadie a tu mascota, por eso eres quien mejor puede prevenir cualquier trastorno o cambio físico que requiera de una urgente atención especializada; recuerda que con tus cuidados puedes darle una mejor y más larga calidad de vida.

Lo más importante es que en sus últimos años pueda sentirse protegido y feliz, para eso serán necesarios tu amor y paciencia.

 

  • :(

    :(

  • Garciaculajaymonicagabriela

    mi perra esta grave tiene el abdomen inflamado tiene su periodo hace como 1 mes y saca cuaulos no ha comido hace 4 dias solo bebe agua horina y bomita agua con una especie de liga blanca pero en trozos esta triste y le duele mucho saca lagrimas y no c mueve apenas puede pararse y se marea tiene tumores hace 2 años la operaron pero descubrimos una bola saltando de su abdomen hoy pequeña y otra en un costado en este momento solo le trato de dar calor en su abdomen le di aceite con bicarbonato y limon no le he dado pastillas ni nada mas no pudo llevarla al veterinario xk es tarde k mas puedo haceres un pastor aleman de 11 años ayudame por favor

  • Anitagaviota

    Alguien me puede decir por qué mi perro se anda escondiendo bajo la cama? Es un síntoma de algo? gracias.