AdiestramientoAnimales

Los perros y las mudanzas

los-perros-y-las-mudanzas

Al igual que las personas, los perros necesitan tiempo para adaptarse a algunos cambios. De hecho, el tiempo requerido por un perro puede ser mucho mayor, y las manifestaciones de esta desadaptación inicial pueden ser muy llamativas.

Cuando nos mudamos, aunque sea solo por las vacaciones, el perro suele estresarse mucho. Los cambios en su conducta son casi una constante en todos los perros. Claro que en algunos pueden ser leves. En otros casos, conductas agresivas hacia los demás o hacia si mismos, no son raros.

Morderse de forma obsesiva, cambios en el apetito o una apatía evidente son solo algunas posibilidades.

Para evitar esto, o minimizarlo, es importante tomar algunas precauciones. Llevar al nuevo lugar todos los elementos que usa la mascota, como juguetes, mantas, platos, etc., es esencial.

Pasar mucho tiempo con el perro, jugar con él, llevarlo a hacer caminatas por estos nuevos lugares, pueden ayudar mucho.

En caso de que no pueda resolver estos síntomas, consultar al veterinario.

Imagen: flickr.com

Etiquetas:
  • Monica Vglez

    Ok, asi esta mi situación. Nosotros no nos mudamos, pero trajimos a casa a una cachorrita bulldog ingles, la cual habia pasado la primer semana despues de la separación de su madre en casa de mi tia con mi mamá.
    Ahora que la trajimos a su nuevo hogar, la primera noche estuvo genial, apenas si lloró en toda la noche, me imagino que fue por el viaje que estaba agotada.

    El terror comenzó esta madrugada, apenas si paraba de llorar cuando al poco tiempo volvía a hacerlo. Facil estuvo despierta toda la noche sin parar de hacerlo y muy inquieta. Tiene apenas 1 mes y medio, dentro de una semana cumple los dos meses.

    Que puedo hacer para evitar las noches en vela y que trate de adaptarse a su nuevo hogar? Que la soledad no la asuste, ni pasar las noches sola mientras ella sabe que tiene que dormir en la sala, y que no puede dormir con nosotros.

  • Estefania Gaviria

    Nos acabamos de mudar hace dos días y mi mastin de dos años esta muy estresado, tuvimos que entrarle a la fuerza el primer día y creo que ese fue un grave error, ahora no quiere salir y difícilmente subir, además como hay escaleras y con lo que pesa el perro es difícil sacarlo. Levaba más de 24 horas sin hacer pis y cuando no se apuntó más tuvo que hacerlo en la cocina pero aún lleva mucho tiempo sin hacer caca y no se si forzarlo nuevamente a salir o como estimularlo para que pierda el miedo ya que los premios no funcionan. Necesito consejo, gracias.