Animales

Los roedores pueden ser amistosos

los-roedores-pueden-ser-amistosos

Los roedores son mamíferos con una gran variedad de especies, tienen dientes afilados que usan para roer, perforar y morder. Algunos de ellos se alimentan de semillas, plantas y otros vegetales. Ciertos roedores están asociados al temor, a las plagas o responsables de enfermedades.

El tamaño varía entre las especies enanas como el ratón o la rata, que son livianos y los roedores de mayor tamaño son el castor, la pacarana y la paca. Su pelaje es espeso o corto/largo, según la especie, la coloración del pelo son gris o marrón, mientras que los roedores que viven en el desierto pueden ser de color amarillo y asi camuflarse para atacar.

En numerosas especies, la cola puede separarse del cuerpo con facilidad, para facilitar la huida de los predadores y la misma vuelve a crecer. Tienen un hocico con gran olfato para saber donde están sus presas. Los roedores más conocidos, amistosos y podrían ser domésticos: ardillas, castores y  chinchillas.
 
Alguno de ellos son: agutí, ardillas, ardillas voladoras, capibaras, castores, castores de Montaña, chinchillas, conejos de Indias, degus, gundis, etc. Los iremos conociendo de a poco. 

Imagen: serranoexterminating