Belleza y Moda

Luces para pasear al perro de noche

Luces para pasear al perro de noche

Hay muchas personas que pasean al perro de noche, en especial cuando el tiempo es muy bueno, o simplemente porque no tienen otra opción. En lo personal evito hacerlo porque me parece algo peligroso. En primer lugar es más fácil que se nos extravíe el perro, ya que este puede salir corriendo por un estímulo cualquiera y luego se nos hace complicado encontrarlo. El perro asustado corre en cualquier dirección. Por otra parte puede ocurrir que nos crucemos con uno o más perros agresivos, algo que durante al día nos puede ocurrir, pero al menos los vemos venir.

Cuidar la vida del animal

Para la segunda opción es poco lo que podemos hacer si paseamos por lugares muy oscuros, pero para el primer caso tenemos muchas cosas que podemos hacer.

Algunas ideas

Los colgantes luminosos se cuelgan en el collar del perro, no molestan y nos permiten verlo. Puede ser una luz permanente o intermitente. Son baratos (unos 9 euros) y solo necesitamos agregarlo al collar que ya tiene. Obviamente que lo podemos quitar de día.

Los collares y correas luminosos nos permiten ver y ser vistos con más claridad. Se pueden activar y desactivar, por lo que puede ser el collar que durante el día también use para pasear y lo encendemos de noche. Una variante son las luces para el arnés. El precio es variable pero está en el entorno de los 20 euros.

Los chalecos reflectantes no dan luz pero la reflejan. Son ideales para ser vistos por los vehículos. El precio es claramente más alto y ronda los 60 euros.

Pues con todo esto ya tenemos la opción de al terminar una cena mágica, salir a relajarnos con el perro.