Animales

Maltrato animal: remoción de las uñas del gato

El maltrato con los animales tiene muchas formas. Cuando se piensa en maltrato se piensa en las agresiones directas, tanto por acción como por omisión, pero pocas veces lo vemos más globalmente. Quien somete una mascota a una cirugía innecesaria por una cuestión estética, maltrata. Tanto el dueño como el veterinario que hacen esto, están sometiendo a un animal a un sufrimiento innecesario. Es solo un ejemplo.

También es maltrato  y muy serio, el que se le infringe a un perro cuando se le operan las cuerdas vocales para que no ladre. Lo mismo: el dueño y el veterinario. Si no os gusta que el perro ladre, educadlo. Si no, pues a no tener perros que no es una obligación.

Hoy veremos una de las formas más crueles para con los gatos y es el remover las uñas de un gato. Es un procedimiento que se hace bajo anestesia, pero luego de la misma es muy doloroso. Si se infecta, cosa siempre posible, puede ser mortal.

Luego de ese dolor y pasar por ese riesgo, no termina todo. La higiene de un gato se basa mucho en su uso de las uñas. Pues la limpieza que el mismo se hace, ya no será igual.

Las uñas las usa para escalar, algo que hace por diversión y también para ponerse a salvo, si por ejemplo, lo sigue un perro. El gato intentará de todas formas escalar, lo que le suele producir dolorosas lesiones.

A pesar de todo aún hoy día esta cirugía se practica. Luchemos contra esta forma de maltrato como cualquier otra.