Salud

Manifestantes salvan un perro en Bilbao

Manifestantes salvan un perro en Bilbao

Cuando busco noticias de mascotas en la prensa, siempre hay algunas que me maravillan por lo heroica. El punto es que tanto una como otra especie son capaces de hacer algo heroico en forma desinteresada. Hemos visto tanto como un perro salva la vida de un bebé, como otra noticia cuando unas personas rescatan a un perro del mar helado. Tanto una especie, la humana, como la otra, canina, son capaces de ser solidarios en forma totalmente desinteresada.

Manifestantes salvadores

En este caso un grupo de manifestantes  se encontraban haciendo su motivado reclamo en a la Torre Iberdrola en Bilbao. Se trataba de un grupo de personas de Manufacturas Eléctricas S.A. Por supuesto que tenían banderas que los identificaban y eran alusivas al tema.

Tal vez por el ruido que ocasionaban, un perro muy curioso se asoma a la ventana de un segundo piso. Inmediatamente quedó claro que su situación era más que inestable por lo que su vida estaba en riesgo. De hecho alguien comenzó a grabar la escena que hoy levantan diversos medios de prensa. El perro intenta volver al interior del piso, pero no lo logra.

Soporte improvisado

Al contemplar la escena varios manifestantes colocan sus banderas de modo de amortiguar la caída del perro, en caso que sus intentos de re-ingresar fueran fallidos. De hecho es lo que termina pasando y el perro cae al vacío. Sin embargo la rápida y eficiente intervención de los manifestantes hace que el perro pueda caer en la bandera, resultando ileso de la imprudente aventura.

httpv://youtu.be/RN_XSvCt5HQ

Etiquetas: