Belleza y Moda

Mantenimiento del pelo del Golden Retriever

Los perros de pelo largo requieren un mantenimiento importante, dato a tener en cuenta antes de decidirse por un perro de este tipo. Mantener bien el pelaje es algo clave no por razones estéticas que las hay pero no tienen mucha relevancia, sino que por razones de salud. Si no damos mantenimiento adecuado a su pelaje se forman nudos, que son especialmente incómodos para el perro y pueden llegar a lastimarlo. La acumulación de polvo y pelo muerto en el pelaje del perro es una fuente importante de alergias en los humanos.
El Golden Retriever es un animal hermoso en todos los sentidos de la palabra. Estéticamente son soberbios, pero además tienen un carácter sumamente dócil y amable lo que los convierte en el perro ideal para una familia con niños.
Es muy importante hacer un cepillado cada pocos días, para evitar la formación de nudos y para eliminar el polvo y pelo muerto.
Si lo hacemos bien seguido no es una molestia para el perro. Hay personas que usan para el baño de estos perros un champú adecuado para su pelo claro. Desde mi punto de vista no es necesario, pero si es muy importante usar champú para perros y no para personas.
Si el perro es muy dócil puede ser buena idea recortar casa tanto un poco y solo un poco, de pelo detrás de los muslos, axilas y debajo de la cola. Recortar el pelo que sobresale entre los dedos no es recomendable, salvo que se haga con mucha prudencia. Hay que usar una tijera adecuada, sin punta, pero igualmente teniendo mucho cuidado.