Salud

Más elementos para el botiquín del perro

A medical Teddy bear. 3d rendered Illustration.

Cuando ocurre un accidente o un contratiempo importante en casa, ya sea con una persona o una de las mascotas, debemos estar prontos para dar los primeros auxilios, previos a la necesaria atención profesional. Para eso es fundamental tener pronto un buen botiquín. No olvidemos que la salud de nuestros peques y las mascotas en especial, siempre esta algo amenazada por su tendencia a accidentarse. El botiquín debe tener un sector separado con vendajes, termómetro y desinfectantes, como ya hemos visto.

Veamos otros dos sectores

El segundo sector (cuando decimos sectores nos referimos a que dentro del botiquín deben estar separados físicamente para encontrar todo más fácilmente) es el de los medicamentos. Aquí siempre tiene que haber un antiparasitario y la fecha de la última vez que le hemos dado anotada en la caja. También, en todos los casos, tiene que haber un antitermo-analgésico, por si el perro tiene fiebre o dolor. No se le debe dar nunca un medicamento de uso humano. Otra clave es un antialérgico, sobretodo por la posibilidad de una picadura de insecto. Si el perro tiene orejas largas sobretodo, una solución para el lavado de orejas. Luego, depende del perro, si tiene una enfermedad crónica, todo lo necesario.

El tercer sector es el de los utensilios

Aquí vamos a tener siempre unas tijeras de punta roma para cortar vendas, una pinza por si hay que retirar una espina o una garrapata  y el siempre necesario cortaúñas.

Cada tanto hay que revisarlo y sustituir lo que se ha vencido.

Etiquetas: