Salud

Más motivos para esterilizar las gatas

Cat

Todo lo que hablemos de la importancia de esterilizar nuestras mascotas, es poco. Los motivos sobran, sobretodo en un país como el nuestro, con el triste primer lugar en abandono animal de toda la Unión Europea. Abandonamos mucho y esterilizamos pocos, al menos eso es lo que muestran los resultados. En el caso de los gatos, la importancia de esterilizar a los gatos machos es muy visible, ya que los que no han sido esterilizados son mucho más molestos, por decirlo de alguna forma.

Un crecimiento exponencial

Con las gatas los motivos no son menores. Una gata sana puede llegar a parir 100 cachorros en toda su vida lo que nos da una idea clara de la dimensión del problema. Si pensamos que la mitad son hembras y que a los 5 meses de vida ya pueden parir (también hembras) los números son enormes.

Comportamiento gata sin esterilizar

Una gata sin esterilizar es mucho más territorial aún de lo que su especie indica, lo que no es poco. Eso hace que marquen mucho más, por lo tanto, orinen por todos lados  y que sean mucho más agresivas para defender ese territorio. La gata orina marcando su presencia  y los machos de la zona van a venir a orinar para marcar la suya. Y esto ocurre con certeza, no es una posibilidad.

Por otra parte una gata multiplica sus posibilidades de desarrollar un cáncer de ovario, por 10 en cada uno de los celos. Cuanto más pronto se la esterilice menor probabilidad de desarrollar una enfermedad tan grave.

  • Pingback: Alimentos que interactúan con la Biotina | Blog Alimentos