Animales

Más razones para no tener animales exóticos

Más razones para no tener animales exóticos

Hay una primera y obvia razón para no tener animales exóticos en casa: forman parte, en la mayoría de los casos, de un comercio ilegal. Las condiciones higiénicas previas a que el animal llegue a nuestro hogar son muy malas, por cada animal que llega a al venta mueren decenas o tal veces más. La probabilidad de que tengan enfermedades contagiosas es siempre muy alta.

Por otra parte, la interacción de estos animales con los humanos es limitada o nula. Es tener una especie de adorno u objeto decorativo, ya que esa interacción no se produce.

Hay pocos veterinarios especialistas que nos puedan ayudar en caso de tener problemas. Solo con eso no deberíamos tener este tipo de animales en casa.

Pero además, se ha comprobado que producen nuevos tipo de alergias. Por ejemplo, una proteína presente en la piel de las serpientes, su orina y saliva, produce alergias.

  • Pingback: Caballos razas » Más razones para no tener animales exóticos

  • http://www.gtweb.com.ar Los troquelados

    Muy buena nota, ojalá pronto todo el mundo tome conciencia!

  • Chatear gratis

    Yo creo que no es bueno tener este tipo de animales, es injusto para ellos y para todo el planeta , porque el medio ambiente pierde el equilibrio. Por ejemplo se de gente que compra guacamayas, y las ponen en jaulas, jamas vuelven a volar, no tiene gracia tener una mascota así. En resumidas cuentas no son mascotas, son prisioneros…

  • Pingback: Diversión en Miami