Animales

Cuando un perro regresa a casa

dog pines for master

Muchas veces ocurre que una mascota, es particular un perro, se pierde y luego de unos cuantos días, la recuperamos. En los días en que el perro ha faltado de casa, soñamos con un reencuentro muy feliz y alegre, pero no siempre es así. El perro puede mostrase triste, desganado, o con comportamientos para nada propios de el. En caso de perros muy alegres y juguetones, puede ser muy notoria la falta de voluntad de juego. Las familias suelen asustarse mucho por esto. Veamos como actuar.

El exámen médico

El primer paso es ir al veterinario para que lo examine y confirme que todo está bien. Como no sabemos que la ha ocurrido, puede tener lesiones ocultas que tienen que ser tratadas. Si el médico confirma la buena salud solo nos resta tener paciencia.

El perro ha pasado por experiencias que no había tenido antes. Ha comido lo que no comía y ha pasado hambre casi con seguridad. Lo ha mojado la lluvia, ha dormido en el suelo mojado y ha tenido frío o calor como no está acostumbrado. Ha extrañado su familia y no ha sabido como regresar. Tal vez se ha peleado con otros perros, tal vez no.

Tener paciencia

Hay que darle tiempo para que se readapte a la vida normal. Hay que tratarlo con mucho amor pero no exagerar. Es un momento en que el perro puede volverse dominante al regresar a su manada, por lo que debemos estar atentos a nos darle mensajes de sumisión.

En un período variable la normalidad regresa.