Animales

Ir al trabajo con la mascota en España

Una noticia que hoy ha salido en la prensa de nuestro país me ha sorprendido mucho. La empresa CEVA, que se dedica a los productos veterinarios dentro del rubro farmacéutico, ha hecho un estudio sobre la relación que tenemos los españoles con nuestras mascotas. Se han abordado varios temas, y la verdad es que los resultados son sorprendentes.

Nuestros mejores compañeros

A más de la mitad de nosotros nos gustaría llevar a nuestra mascota a trabajar. Se ha demostrado que el estrés laboral se reduce de un modo muy claro cuando podemos llevar a nuestra mascota. Lo interesante es que solo un 10 % tiene la opción de hacerlo, pero solo la mitad de ellos lo hace. En realidad los que pudiendo llevar a su mascota al trabajo y no lo hacen tienen motivos interesantes. O el lugar donde queda la mascota no es muy bueno, la mascota no es muy sociable, o la dificultad más seria se encuentra en el traslado de la misma.

Comunicación con nuestra mascota

Un abrumador 78 % ve a su mascota como un miembro de la familia. Un alto porcentaje el dedica más de dos horas diarias al cuidado de la misma, lo que es muy positivo. En general quienes les dedican media hora o menos al día no llegan al 10 % de los encuestados.

Otro punto interesante es que los españoles hablamos mucho con la mascota, dato para nada sorprendente con lo que nos gusta hablar, así sea con un pez. De hecho el 80 % dice hacerlo a diario  y de ellos un alto porcentaje siente que la mascota comprende.

Etiquetas: