Adopción

Mascotas con menor probabilidad de ser adoptados

Portrait of a puppy

La probabilidad de conseguir una familia, para un perro o un gato que se encuentra en un albergue o refugio, depende de muchos factores, que en realidad no son tan importantes. Debería, tal vez, privilegiarse la estabilidad, el carácter amable y muy sociable, el ser un animal dócil y cariñoso. No olvidemos que la idea a seguir debería ser: adoptar, una decisión de amor. En realidad no es eso lo que ocurre siempre, o la menos en la mayoría de los casos, según nos relatan en varios albergues consultados.

Los gatos la tienen complicada

Sin duda alguna, por decirlo de un modo simple, tienen un mercado restringido. Casi siempre por ignorancia, pero no son mascotas tan deseables para la mayoría, como lo son los perros.

Tanto en caso de perros como de gatos, los animales con más de 5 años, los que tienen discapacidades, los de tamaño muy grande y los que son mestizos y la naturaleza no los ha dotado con los actuales cánones de belleza, son los que demorar en conseguir un hogar, o no lo hacen nunca.

Más favorecidos

Los cachorros de perros, sobre todo sin son lindos y de raza, la tiene mucho más simple. No importa que den mucho más trabajo, no importa que tal vez su carácter sea una incógnita (que va a depender mucho de nosotros), el punto es que casi seguro consiguen hogar. Algo muy curioso  que nos han repetido todos los entrevistados es que cuando hay un raza que se populariza por una película de cine o televisión, la demanda por esos perros y similares aumenta enormemente.