Animales

Mascotas de lujo

Los humanos somos bastante complicados, según parece. Claro que no tanto si profundizamos el análisis. Siempre que hablamos de perros decimos que son animales sociales que se mueven en ese entorno en base a jerarquías, y nosotros hacemos lo mismo. Mostrar que somos ejemplares dominantes en la escala, ser un macho o una hembra alfa, requiere de demostrarlo.

En el caso de los humanos esa demostración no pasa por tener más fuerza. Muchas veces pasa por tener más cosas, sobre todo cosas lujosas. El criterio de lujo es algo variable, pero es otro tema.

Y hasta mascotas de lujo existen, que nos definen como personas más sofisticadas. Reconozco que suena bastante tonto, pero es así. Los mastines tibetanos se han puesto de moda en el país que más consume lujo: China.

Son animales hermosos de alto costo y alto mantenimiento. De gran porte (pesan más de 80 kilos) y un carácter sumamente leal, el precio de un buen ejemplar puede ascender a cifras ridículas. Claro que hay quien las pague.

Imagen: 2y4t.com

  • http://mascotas.ytodoeso.com Luis V

    igual no es exclusivo de China, en nuestros países tanto los criadores de razas de lujo como las empresas de alimentos para mascotas, ayudan a que haya estratos sociales entre los perros, y naturalmente solo quien tiene dinero puede darse el lujo de tener (y sostener) perros de ciertas razas, seguramente habrá alguien con visión de negocio que traiga mastines tibetanos también, a ver si se adaptan al clima ;-)

  • Pingback: Equipamiento para mascotas de lujo | TengoMascotas.com