Animales

Mascotas en el Metro de Bilbao

Al igual que en muchas ciudades del mundo, a partir de ahora el gobierno Vasco junto con el metro del Bilbao y Euskotren, han decidido autorizar a que sus usuarios puedan viajar con sus mascotas.

Por supuesto que tiene sus condiciones. Para comenzar solo se podrá acceder al vehículo correspondiente con los animales que pesen menos de ocho kilogramos en el caso de gatos o perros, sobre todo en el caso de los perros donde existen razas de gran porte.

No se podrá viajar con animales exóticos, como por ejemplo reptiles, arañas, insectos, etc. Volviendo a los perros y gatos, en el caso del metro de Bilbao, éstos deberán viajar en su jaula correspondiente. Si lo hacen en Euskotren, solo bastará con que viajen con una correa bien sujeta a su propietario.

De todas maneras siempre queda supeditado el ascenso a instancia del personal quien podrá decir si el animal es algún riesgo para el resto de los usuarios. Se recomienda que para los días de semana se viaje a partir de las diez de la mañana ya que a esa hora hay menos afluencia de pasajeros.

Ahora solo basta esperar la reacción del resto de los usuarios que según tengo entendido ya hay como siempre voces a favor y voces en contra.

Imagen: rednaturaleza.com

Etiquetas: