Animales

Mascotas inusuales

Mascotas Inusuales

 “Para gustos se hicieron los colores“, según un refrán muy conocido, el cual expresa mi opinión sobre algunas mascotas un poco…. diferentes que el resto, entre las que podemos clasificar a las tarántulas.

Sin duda, una tarántula no es mascota para todos, especialmente para aquellos que padecemos de algún tipo de aracnofobia ;) pero, si a ti te parecen animales interesantes y hasta lindos, pues esta es una opción a considerar si buscas una mascota que no requiera de muchos cuidados y sobre todo que no ocupe espacio.

Cuando prepares todo lo necesario para darle la bienvenida a tu nueva compañera, asegúrate de adquirir un terrario con fondo de barro (ya que les gusta excavar) o una pecera de aproximadamente 20 litros, además, según dicen los expertos, hay tarántulas de árboles y de tierra, por lo que si es necesario podrías colocar ramas dentro a fin que pueda escalar. Lo importante es que su jaula tenga buena iluminación y ventilación.

En cuanto a la alimentación, las tarántulas son carnívoras,  aunque algunos comentan que se vuelven carnívoras en la edad adulta… Así que puedes darle desde grillos hasta cucarachas y gusanos de miel, cada 6 o 10 días, según el tipo de tarántula.  Además, en las tiendas especializadas podrás encontrar los preparados aptos para tu nueva mascota.

Entre las precauciones, aunque se ha comprobado que su veneno no es mortal, debes siempre tener cuidado si vas a manipularla o acariciarla (aunque no es algo que les guste), por lo que utiliza guantes a fin de evitar riesgos que pique o que las vellosidades de su cuerpo te produzca urticaria.

Fuente:  Vivapets   Mascotas en el hogar   |  Imagen:   Vivapets

  • Leandro

    recien hoy descubro este blog…, y quiero aclarar algo, (espero que no paresca ofensiva mi exprecion). los animales exoticos NO son mascotas, para mascota tenes un gato, perro…, lo que gente no entiende es que estos animales, como los escorpiones, cienpies…, son potencialmente peligrosos y que no deben ser manipulados o bien manipularse lo menos posible. gracias por tu atencion

    Leandro

  • Luchy11

    Estimado Leandro, aprecio tu opinión y tu visita al blog, al cual eres bienvenido siempre… :)
    Ahora bien, aunque estoy de acuerdo que ciertos animales que son potencialente peligrosos no debieran ser manipulados es necesario aclarar que por “mascota” me refiero “al animal que sirve como talismán; animal de compañía” según el DRAE…
    Por supuesto, estoy de acuerdo que aunque esos animales mencionados en el tema no son las mascotas más adecuadas… Gracias por tu opinión!