Animales

Mascotas para ancianos

Elderly  man

Si hay algo que hoy días esta muy claro y con pruebas científicas sobradas es la lo beneficiosas que es la relación entre ancianos y mascotas ya que su sola presencia es estimulante. Sin embargo es clave dejar claro que no por ser anciano tiene que querer tener una mascota. Hay personas que nunca han tenido una mascota, simplemente porque no les gustan. Si no le ha gustado nunca, sería raro que le comenzara a gustar de buenas a primeras. Esto hay que destacarlo mucho, porque hay quienes “imponen” mascotas a los ancianos. Por el bienestar tanto del anciano como de la mascota esto se debe evitar de todas formas, la relación siempre tiene que ser elegida.

Un perro pequeño

Cuando pensamos en un perro para un anciano lo ideal es pensar en un perro pequeño. No necesitan de tanto ejercicio, o le es bastante con un paseo no tan largo y tienden a ser más manejables. Por supuesto que la educación será clave, pero debemos pensar en un perro que pueda aprender a hacer sus necesidades en un lugar preciso si ese día no se lo puede llevar a pasear y un sitio para la mascota.  Un perro ideal debe ser muy dócil, de buen carácter y con mucha empatía. Al momento de adoptar casi seguro que tendrán un adulto pequeño con esas características, ya que un cachorro no es lo más deseable.

Mejor un gato

Igualmente, por su independencia pero a su vez, por lo cariñosos que son, los gatos son excelentes opciones para las personas de mayor edad. Si el anciano se tiene que ausentar por unos días, solo con que una persona venga a alimentarlo y limpiar su caja sanitaria, es suficiente.

Etiquetas: