Animales

Mascotas que podemos regalar a un niño pequeño

Baby Girl In Summer Dress Sitting In Field Petting Family Dog

El verano, al igual que las Navidades o la Semana Santa, es un momento propicio del año para regalar una mascota a los más pequeños de la casa. Una mascota no es un juguete. Es un ser vivo que aporta diversión a los hijos pequeños y debe ir acompañado de la necesaria responsabilidad en su cuidado.

Las ventajas que aporta una mascota a una familia con niños pequeños son variadas y múltiples. Pero antes de regalar una mascota debemos elegir aquélla que más se adapte a nuestra vida y a las características propias de nuestra vida. No todas las mascotas son iguales ni requieren los mismos cuidados. Vamos a destacar algunas de las mascotas que podemos regalar a un niño pequeño.

-Perros. Es uno de los regalos más comunes y que aportan mayor placer y diversión a los niños pequeños. Es el compañero ideal de juegos por excelencia dada su sociabilidad y les gusta la compañía humana. Pero hay que tener en cuenta que son los que más obligaciones y trabajo tienen. Requieren varios paseos diarios, no puedes dejarlos solos en casa en las vacaciones y, afortunadamente, viven muchos años. Y es necesario educarlos. Mejor un perro grande que una raza pequeña dada su fragilidad.

-Gatos. Un gato requiere menos cuidados que un perro. No hay que darles paseos y son más independientes que un perro. Un gato puede ser cariñoso y apreciar la compañía de los seres humanos pero son muy celosos de su espacio. Para un niño pequeño puede que no sea la mejor mascota para jugar.

-Hamsters y Conejos. Son otras mascotas caseras muy extendidas y fáciles de cuidar, no tenemos que pasearlos. Su cuidado es sencillo pero hay que tener cuidado de no comprarlos en pareja porque las peleas serían continuas.

Tortugas. Es otra mascota doméstica muy común. A pesar de que los niños no pueden compartir juegos con ellas, ejercen una fascinación que les hace contemparlos durante horas. Su alimentación es sencilla y no requieren de grandes cuidados.