Animales

Mascotas y terapias

123

Las mascotas pueden complementarse en la actividad terapéutica de un infante o un adulto en tratamiento, colaborando en el cuidado a la vida ajena y el respeto por el otro ser vivo.

Para que puedan asistir se deben tener bien definidos los objetivos profesionales para que interactúen con las dificultades personales, a fin de que se desarrolle el programa establecido. La innovación consiste en mejorar aquello que existe entonces al tener que trabajar el vínculo con los demás … lo trabajan desde el infante hacia el animal y desde el “feedback”.

La presencia de animales en ciertos tratamientos será de cooperación porque al jugar con ellos entre otras actividades que pueden complementar son quienes los necesiten … constituye una innovadora manera de establecer vínculos relajados, colaboradores y donde el amor no tiene condicionamientos. Para los niños es fácil establecer lazos con un animal  pues sienten identificación donde los sentimientos de ambos son entendidos con facilidad desde el lenguaje corporal y en el adulto el contacto físico es lo resolutorio.

La terapia puede ser por alguna capacidad física definida o por vacíos emocionales que afectan a la persona y encuentran en las mascotas una manera de vincularse y poder ir superando aquello que los está perturbando. Es un complemento sin prejuicios, en adultos y niños se logran interacciones maravillosas, aprendiendo a valorar la vida y otorgándole un sentido “diferente” a la soledad.

Imagen: Nogales de la Paz

  • Encarna

    hola, se agradecen mucho blogs como este..
    ahora quiero preguntarte, donde podria encontrar informacion para terapia de un adulto con animales, a nivel de voluntariado, terapeutico o del tipo que sea, ya que mi madre necesitaria algun tipo de actividad que efectuar durante el dia cuando salga ahora de una clinica, es ensionista, solo tiene 47 años y ama los animales casi mas que a ella misma… gracias

  • sabina

    Gracias Encarna !! Y se agradecen lectoras como vos, un placer que mi post colabore contigo. Dime de donde eres ara poder brindarte información local al respecto. Sabina.

  • Encarna

    hola estariamos hablando de la zona de tarragona, en catalunya, españa.. mil gracias