Animales

Matan dos delfines en una fiesta

La estupidez humana parece no tener límites  y la maldad de algunos humanos, menos. Esta noticia da fe de cuanto se puede ser estúpidos y cuanto se puede ser malos, al atacar en forma absolutamente injustificable a dos delfines. Los hechos ocurrieron en diciembre, pero recién hoy se han conocido los resultados de los estudios. En un Zoológico de Suiza se realizó una fiesta, al cabo de la cual, dos delfines resultaron muertos.

Inmediatamente se abrió una investigación, pero basados en dos hipótesis: o habían muerto por el elevado volumen de la fiesta (sic) o un error de cálculo en los antibióticos que les habían indicado los veterinarios habría causado la sobredosis.

Pues grande fue la sorpresa cuando llegaron los estudios hechos. Ambos animales tenían una elevada dosis de una droga similar a la heroína, que sin duda se les había dado a los pobres animales durante la fiesta. La agonía de ambos fue horrible  y padecieron esta situación al menos por una hora.

Es mucho lo que se puede decir. La estupidez de alguien que le pareció muy divertido ver que ocurría si se les daba droga, la falta de cuidados que permitiera que eso fuera posible, etc. Pero voy un paso antes… no debían estar ahí ninguno de los dos delfines. Son animales que deben estar libres  y no como parte de la diversión de algunas personas.

No a los zoológicos. Si a los refugios, si a los lugares donde se los recupera y prepara para la libertad, si a los lugares donde se intenta evitar la extinción… pero no a los lugares donde se enseña que son objetos en exhibición.

  • maltrato animal

    Desde luego que es una gran pena. El <a_href=”url del=”” planning”=””>maltrato animal tendría que estar penado con cárcel.</a_href=”url>